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5 curiosidades de Darkstalkers que desconocias.

Darkstalkers, el segundo juego de temática de peleas que me cautivo en mi infancia, claro porque el primero fue Street Fighter II. Y aunque acá entre nos, no me considero un jugador ferviente de los juegos de pelea. Peroooo en especial este es uno de los que si me cautiva.

Por que imaginate…. Traer al mundo de los videojuegos esos monstruos clásicos y de dominio popular como un vampiro, la momia, Pie grande, Frankenstein pero dándose media hora de karate en medio de diferentes escenarios. Para mi es bastante épico.

¿De qué videojuego hablo? Hablo de Darkstalkers: The Night Warriors el primer título de esta franquicia. Y hoy te traigo las 5 curiosidades de Darkstalkers: The Night Warriors que tal vez no conocías.

1.- El juego estaba a punto de no existir por derechos de autor.

Esto a raíz de que Universal Studios no quiso prestar sus licencias de sus personajes para el videojuego. Esto según el productor del juego Alex Jimenez.

Como te comente el concepto inicial por parte de Capcom era hacer un juego de peleas basado en monstruos clásicos de la literatura y de dominio popular como drácula, la momia, el hombre lobo, etc. porque Alex es un gran fan de los monstruos pero Universal dijo… ¡No! no quiero que agarres mis juguetes! lo que condujo a Jimenez a crear sus propios personajes originales; Jimenez afirma que lo hizo en aproximadamente una hora.

Monstruos clásicos de Universal Studios

Aunque otra versión afirma el director artístico Akira Yasuda mencionando que fue un colega llamado Akitomo quien tuvo la idea, la cual fue desarrollada por el planificador Junichi Ohno con la ayuda de Yasuda y otros miembros del equipo. Yasuda estaba trabajando en otro juego que canceló al percatarse de que no tendría éxito, y resignó a todo el equipo al proyecto de Darkstalkers. Además, Yasuda aseguró que les pidió a los miembros del equipo que no incluyeran su nombre en los créditos del juego.


2.- Ciertos personajes tienen un origen bastante curioso.

Y es que realmente al principio el equipo de desarrollo no pensó mucho en una historia bastante compleja para los personajes y es por eso que tomaron referencias para el diseño y ambientación de personajes de otros lados como:

Felicia quien estaba inspirada en una famosa idol japonesa llamada Aya Hirano. La creadora del personaje admitió haber utilizado a Aya como modelo para su diseño. Haciéndola una de las personajes más populares del juego y que de hecho ha aparecido en muchos otros juegos de Capcom

O el de los personajes Victor y Anita el cual son una referencia a la novela de Mary Shelley «Frankenstein» y su protagonista Victor Frankenstein, y a su amiga cercana y autora de la introducción de la novela, Anne K. Mellor. Bueno eso si es muy de la literatura clásica la verdad.

5 curiosidades de Darkstalkers que desconocias.

Y así otros personajes dentro de la franquicia que posteriormente Capcom les daría un trasfondo bastante denso.


3.- La música dentro del videojuego fue un verdadero reto.

Ya que a diferencia de otros juegos de pelea de Capcom, este salía del estereotipo.

La banda sonora es considerada una de las mejores de los juegos de lucha de la época. Fue compuesta por Hideki Okugawa, quien también trabajó en la música de otros juegos de Capcom como Street Fighter III y Breath of Fire III. La música de Darkstalkers es muy variada y refleja la temática oscura y gótica, con piezas que van desde el jazz hasta la música clásica.

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La idea fundamental detrás de los sonidos especiales en el juego para los ataques presentó un gran desafío. A diferencia de un típico videojuego de lucha donde el combate es solo entre humanos, este juego en particular incluía una variedad de ataques que involucran partes del cuerpo claramente inhumanas, lo que requería la creación de nuevos efectos de sonido. Kitamura tuvo que volver a la mesa de diseño en múltiples ocasiones debido a la complejidad de esta tarea.


4.- El juego fue recibido muy bien por críticos y público en general.

El videojuego recibió una gran acogida en general. En 1994, VideoGames & Computer Entertainment le otorgó una puntuación de 9/10, y la revista lo nombró como el segundo mejor videojuego del año en las categorías ‘Videojuego del Año’ y ‘Mejor Videojuego de Lucha’ para la versión arcade. GamePro también escribió una reseña positiva, indicando que aunque es similar a Street Fighter II, Darkstalkers es atractivo por su amplia variedad de personajes, su estilo de arte de anime y su capacidad para bloquear en el aire. (que por cierto esa funcionalidad no la tenía street fighter en ese momento).

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Que por cierto el año pasado, en específico en Junio del 2022 fue porteado para formar parte de la Capcom Fighting Collection para la Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Ya saben, por si quieren probar este título.


5.- Solo se hizo adaptación al anime de videojuegos

Aunque nunca se hizo una adaptación oficial de Darkstalkers al cine o la televisión, el anime Vampire Hunter: The Animated Series está basado en la serie de videojuegos.

En términos de ventas, Vampire Hunter: The Animated Series se estrenó en fechas espaciadas entre el 21 de marzo de 1997 y el 27 de marzo de 1998. Aunque cada episodio duraba más de cuarenta minutos, la serie aun estando limitada por esos puntos logró darle importancia y profundidad a los personajes del videojuego, cuyas historias no estaban completamente definidas, mientras aquí en el anime si les añadía emoción y carácter.

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La serie fue producida por Madhouse apostando por su distribución al formato VHS. Vampire Hunter sigue la historia de Donovan Baine, un cazador de vampiros que lucha contra los personajes de Darkstalkers en su búsqueda de su amada.

Como te darás cuenta Darkstalkers forma parte vital de la historia de Capcom y de los videojuegos de lucha de todos los tiempos por su personalidad única como proyecto. Desde el 2013 no sabes nada sobre el futuro de la franquicia. Ojalá en algún momento nos den una buena noticia.

¿Que tal te parecio este top de datos curiosos de Darkstalkers? ¿Lo haz llegado a jugar?


VIDEO:

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