Generales

Los 5 mejores videojuegos de SAINT SEIYA

Sin duda alguna Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco (como la mayoria lo conocimos en latinoamerica) marco la infancia de muchos, incluyéndome, gracias principalmente al anime que llego a este lado del charco.

La serie se ha vuelto popular debido a su trama emocionante, personajes complejos y desarrollo de la historia, así como su estética única y su enfoque en la mitología griega.

y que posteriormente se vio reflejado con otros materiales en forma de tazos, estampas coleccionables, cilindros, figuras de acción y obviamente videojuegos.

1.- Saint Seiya: Golden Legend

Saint Seiya: Golden Legend es el primer juego oficial de Saint Seiya, lanzado en 1987 para la consola Famicom de Nintendo en Japón y posteriormente para la NES en el resto del mundo. A pesar de ser un juego bastante limitado en cuanto a gráficos y sonido debido a las prestaciones de la consola y el año en el que fue desarrollado. Cuenta con una trama ambiciosa que sigue las aventuras de Seiya en la primera parte del anime. El juego cubre desde el entrenamiento de Seiya en Grecia hasta el inicio de la batalla de las 12 casas. La jugabilidad es una mezcla de plataformas y RPG, en donde el jugador tiene que recorrer escenarios similares a los de la serie, saltando y golpeando con un botón y al final del nivel luchas con un jefe / líder.

Aunque es una representación aceptable de la primera etapa del anime en el juego en un videojuegos, tiene algunos puntos débiles, como la limitación de sólo poder elegir a Seiya como personaje jugable y algunas libertades tomadas en la última parte de la trama.

Saint Seiya: Golden Legend
Saint Seiya: Golden Legend

2.- Saint Seiya: Soldiers’ Soul

En esta posición nos encontramos al videojuego mas reciente hasta la fecha lanzado sobre la franquicia de Saint Seiya.

Publicaciones relacionadas

Siendo el primer juego para la plataforma PlayStation 4, fue lanzado el 25 de septiembre de 2015 a cargo de Bandai Namco. Soldier’s Soul conserva muchas características de sus predecesores para PlayStation 3, Saint Seiya: Sanctuary Battle y Saint Seiya: Brave Soldiers.

Una de las características mas innovadoras en relación a entregas anteriores para la versión latinoamericana, es que cuenta con un doblaje con las voces originales de la serie clásica, Según el productor del juego, Ryo Mito, esto se agregó debido a las numerosas sugerencias de los fanáticos en la entrega anterior.

El juego también cuenta con una mejora en su sistema de combate, agregando más combos aéreos y golpes a corta y larga distancia, mejorando la velocidad del juego y el sistema de Big Bang Attacks (Ataques Definitivos) también ha sido mejorado con animaciones y efectos. El juego incluye a Hilda de Polaris y a los God Warriors, así como también la Saga de Asgard y a los Bronze Saints y Gold Saints portando sus God Cloths. Este es el primer juego que incluye a estos personajes y contenido.

Saint Seiya: Soldiers Soul
Saint Seiya: Soldiers Soul

3.- Saint Seiya: Sanctuary Battle

Es el primer videojuego de la franquicia para PlayStation 3, el cual abarca la Saga del Santuario, específicamente en el arco de la Batalla de los Doce Templos.

Por lo cual respeta en gran parte los hechos vistos en el anime y en el manga, permitiéndonos revivir la Batalla de las 12 Casas a través de diversas cinemáticas y combates.

El principal objetivo del juego será recorrer largos escenarios entre cada Templo del Zodiaco, pasando a través de grandes hordas de enemigos y algunos sub-jefes al estilo hack and slash. Una vez llegando a algún templo, el objetivo será el de derrotar al jefe final, que en este caso, serán los Gold Saints. Durante el transcurso del juego, seremos capases de ir subiendo de nivel a nuestros personajes, mejorando nuestros status para poder llevar a cabo misiones más difíciles.

Y uno de sus principales atractivos pese a que el juego no cuenta con una gran variedad de escenarios y de enemigos, posee una gran variedad de personajes jugables en Modo Misión, a los cuales se les puede ir aumentando de nivel.

los personajes principales tienen la habilidad de quitarse su armadura para recargar su energía y cosmos más rápido, pero a costa de reducir su ataque y defensa. Una vez quitada, no podrán volver a ponérsela hasta pasar la misión o ser derrotados, excepto el personaje Ikki puede volver a ponerse su armadura libremente debido a su habilidad única de regeneración.

Saint Seiya: Batalla en el Santuario
Saint Seiya: Batalla en el Santuario

4.- Saint Seiya: Brave Soldiers

Es el segundo videojuego en exclusiva para Play Station 3, que presenta a los personajes mas importantes y comprende los 3 arcos argumentales originales del manga creado por Masami Kurumada. Desarrollado por el estudio Dimps y Namco Bandai en el año 2013, es un juego de lucha Vs uno contra uno.

El juego se basa estrictamente en combates de uno contra uno, en los que tomaremos el control de cualquiera de sus personajes. Posee tres modos de juego, Crónicas de caballeros (modo historia), combate (modo vs) y combate online. Posee la misma mecánica de combate de Saint Seiya: El Santuario, pero mejorando notoriamente la IA de los oponentes, al igual que una gran mejora en el combate aéreo.

Entre las innovaciones se encuentran: La velocidad de la luz, que sirve para evitar o escapar de los ataques enemigos siempre y cuando tengamos al menos una sección de la barra de cosmos llena. El juego también posee unos items especiales llamados Orbes, que sirven como habilidades extras, exclusivas para un modo de combate especifico.

Saint Seiya: Brave Soldiers
Saint Seiya: Brave Soldiers

5.- Saint Seiya: The Hades

Y en primer lugar tenemos al titulo que llego 1 año despues de un primer titulo regular osea Saint Seiya: El Santuario y que esta basado en la que es, segun los fans, la mejor saga de la serie: Hades.

El videojuego es muy similar a la anterior entrega Saint Seiya The Sanctuary, sin embargo, cuenta con cambios bastante notorios.

La plantilla de personajes ha aumentado hasta un total de 44, contando con varios personajes nuevos, entre ellos los tres Jueces del Inframundo y Aiolos de Sagittarius, quien estuvo ausente en el videojuego anterior.

Entre los cambios que tiene con respecto al título anterior, el sistema de juego es más rápido, haciendo que las batallas sean más fluidas y por consiguiente, menos lentas. Un ejemplo de esto es que los personajes se moverán más rápido sobre los escenarios. También se podrá ejecutar más combinaciones de movimientos y la barra de cosmos podrá cargarse mucho más rápido, esto último se compensa con el hecho de que ahora el adversario puede bloquear el ataque con mayor facilidad, pues en el anterior videojuego, el ataque era prácticamente imbloqueable. y es por eso y por la nostalgia que este juego se queda con la primera posición de este listado.

Saint Seiya: The Hades
Saint Seiya: The Hades

VIDEO:

Botón volver arriba