Generales

Top 10 mejores videojuegos de Yu-Gi-Oh!

Aunque desde 1996, que fue su primera aparición en el mundo. Para mi mundo llegó en el 2005 cuando el anime se hizo presente en latinoamérica, en específico en México.

Desde que lo vi, me cautivo todo lo que giraba alrededor de Yu-Gi-Oh! y muchos que aun ibamos en la primaria, no me dejaras mentir… empezamos a jugar con cartas no oficiales de Yu-Gi-Oh! de esos que vendían por plantilla y tú los vas cortando….. Aiw! que tiempos.

Con ello llegaron más artilugios como los videojuegos, mientras la fiebre de Yu-Gi-Oh! iba creciendo.

Es por eso que hoy te traigo los 10 mejores videojuegos de Yu-Gi-Oh! y que aunque estos sean los mejores, estan rankeados desde el “menos mejor” al “mejor”. Cabe destacar que se tomó en cuenta las estadísticas de metacritic y de los fans que llegaron a usarlos.

¡Estás listx! ¡Vamos entonces!

10.- Yu-Gi-Oh! Edición mundial: Stairway to the Destined Duel (2003 – Game Boy Advance)

A pesar de su popularidad entre los jugadores experimentados en Yu-Gi-Oh!, el juego Stairway to the Destined Duel recibió críticas por su falta de accesibilidad para los jugadores que eran nuevos en el mundo de Yugi. Este título no resultó acogedor para aquellos que aún no estaban familiarizados con la construcción de mazos de duelo de monstruos, trampas y hechizos. Además, muchos sintieron que este juego parecía más un paquete de expansión que un juego completo.

Publicaciones relacionadas
Yu-Gi-Oh! Edición mundial: Stairway to the Destined Duel (2003 - Game Boy Advance)

Konami produjo juegos de Yu-Gi-Oh! para una audiencia ávida, y las cartas exclusivas incluidas en cada videojuego resultaron ser un punto de venta atractivo y prácticamente irresistible para los fanáticos y jugadores de Yu-Gi-Oh! Sin embargo, no todos los títulos tuvieron éxito desde un punto de vista crítico como este.


9.- Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: Torneo del Campeonato Mundial 2006 (2006 – Game Boy Advance)

Los juegos de Yu-Gi-Oh! tienen la costumbre de manejar títulos que a menudo hace parecer que entre más palabras tenga, “más épico suena” ¡Saben! y saben que! no es el único que veremos en esta lista con esta singularidad. Así que vete preparando.

Pero estos juegos tienen una razón de ser y es que estos títulos están relacionados con la vida real de Yu-Gi-Oh! y sus campeonatos mundiales en sus respectivos años.

Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: Torneo del Campeonato Mundial 2006

La versión de 2006 era un juego de GBA que presentaba más de 2000 cartas; en ese momento, ¡la mayor selección de cartas en Yu-Gi-Oh! videojuego hasta la fecha (pero, como verás cuando avancemos más abajo en la lista, ¡pronto se convierte en una selección ridículamente pequeña!).


8. Yu-Gi-Oh! Acelerador Stardust de 5D: Campeonato mundial 2009 (2009 – Nintendo DS)

¡Ves! ¿Qué te comente de los nombres? acá otro ejemplo…

Es el tercer juego de la Saga World Championship, también el juego promocional del campeonato mundial del 2009 (en Japón), El juego contiene 2.900 cartas que se ganan a lo largo del juego y comprando sobres.

Yu-Gi-Oh! Acelerador Stardust de 5D: Campeonato mundial 2009

Aunque está marcado por su complejidad e inaccesibilidad para los que no son fanáticos, este juego de DS de 2009 tiene una clasificación alta porque agregó un modo Historia a la fórmula y carreras, de acuerdo con las adiciones de la serie ‘5D’ a la historia y simplemente tenía que aparece en nuestra lista de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh.


7. Yu-Gi-Oh! Wheelie Breakers de 5D (2009-Wii)

Bueno… aquí ya tocamos un terreno algo diferente de los juegos cuando hablamos de Yu-Gi-Oh! y es que este juego tiene que ver más con un juego de carreras literal, que de cartas.

u-Gi-Oh! Wheelie Breakers de 5D

En serio! muy similar a la serie de Mario Kart. Lo interesante es el papel que representan las cartas en la jugabilidad. Puedes usar los monstruos para defenderse y atacar a los adversarios, las Cartas Mágicas que mejoran al jugador, y las Cartas de Trampa que pueden defender de los ataques del adversario.

Aunque puede que no sea uno de los mejores juegos de Nintendo Wii, sigue siendo un juego fuerte en la franquicia.


6. Yu-Gi-Oh! Trovador de pesadilla (2005 – Nintendo DS)

Tenemos el primer juego lanzado para la Nintendo DS y que por consecuencia causó revuelo pues ya llevaba la franquicia atorada un rato en la Game Boy Advance y que obvio ya anunciaba su salida poco a poco.

Con un gran uso de las pantallas duales y las capacidades de la pantalla táctil de la consola, los monstruos que luchan aparecen en 3D mientras los jugadores arrastraban y soltaban las cartas en su lugar usando el lápiz óptico en la pantalla inferior. Bueno… toda una revolución en ese entonces.

Top 10 mejores videojuegos de Yu-Gi-Oh!

Aunque solo se representaron 1000 cartas, el modo Historia agregó algo de variedad a los oponentes enfrentados y dio una sensación de progresión a la batalla de cartas. Este es uno de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh para DS, sin duda alguna.


5. Yu-Gi-Oh! El legado del duelista (2015 – PS4)

Y de la sexta posición a la quinta hacemos un salto en el tiempo a épocas algo actuales. Lanzado para PC, PS4 y Xbox One en el 2015, este fue el primer título para las consolas de octava generación.

¡También reunió inteligentemente a todos los diferentes protas de Yu-Gi-Oh! que son conocidos hasta la fecha, lo que en ese momento significaba cinco estilos diferentes: Duel Monsters, GX, 5D’s, Zexal y Arc-V.

No importa qué sabor de Yu-Gi-Oh! preferías, estaba representado en Legacy of the Duelist de alguna forma.

Yu-Gi-Oh! El legado del duelista

Aunque profundo e inmerso en la tradición de varias series diferentes, Legacy of the Duelist también fue elogiado por ser el Yu-Gi-Oh! título para los recién llegados a la franquicia, a pesar de que incluye más de 6600 tarjetas haciéndolo por ese lado algo complejo.


4. Yu-Gi-Oh! Campeonato del Mundo 2007 (2007 – Nintendo DS)

Aquí estamos de nuevo! En otra edición del Campeonato Mundial como ya era costumbre, pero ocupa esta posición por el buen recibimiento de los críticos y del público. Además de ser la primera entrega en llegar a la consola Nintendo DS, después de una larga racha en la Game Boy Advance.

Yu-Gi-Oh! Campeonato del Mundo 2007

Este trajo competencia en línea y tarjetas descargables a los reproductores portátiles de Nintendo por primera vez, junto con una selección de 1600 tarjetas (más la adición de las tarjetas descargables antes mencionadas para aumentar el número disponible) para coleccionar, competir y construir.


El tiempo no espera a nadie, ¡y tampoco Yu-Gi-Oh! A pesar de que había una gran selección de más de 6600 cartas en el anterior juego Legacy of the Duelist solo cuatro años antes de que se lanzará Link Evolution en Switch, esta nueva edición presenta más de 9000 cartas alucinantes.

Yu-Gi-Oh! El legado del duelista: Link Evolution

Además, presentó otro Yu-Gi-Oh! serie: el VRAINS centrado en VR. Esta edición también se lanzó para PC, PS4 y Xbox One en 2020 (y la lista de la tienda de Xbox para esa edición del juego indica que presenta más de 10,000 cartas!).

Si buscas uno de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh, entonces este es el indicado.


2. Yu-Gi-Oh! Enlaces de duelo (2017 – iOS/Android)

Lanzado para iOS y Android, Duel Links, logró un éxito asombroso con más de 100 millones de descargas en dispositivos móviles a partir de octubre de 2019.

Este logro demuestra que la serie sigue siendo brillante y emocionante para los jugadores en épocas actuales.

 Yu-Gi-Oh! Enlaces de duelo

Duel Links ha sido elogiado por su presentación y accesibilidad, y ha sido un gran éxito entre los fanáticos de Yu-Gi-Oh!. Aunque es uno de los títulos más populares de la serie, recordemos que su éxito deriva igual del equilibrio que tiene al ser un juego free-to-play porque si, tiene micro transacciones dentro del juego. Sin embargo, Duel Links adopta ese modelo de manera justa y equilibrada, lo que es un alivio para los jugadores cansados de ser bombardeados por más cargos de dinero en otros juegos móviles. Además, el juego ha logrado un hito impresionante al alcanzar 5 mil millones de duelos jugados en total en noviembre de 2020.


1. Yu-Gi-Oh! El alma eterna del duelista (2002 -Game Boy Advance)

Si. aquí todos pegaran el grito en el cielo y dirán ¡Cómo te atreves maldito! El número uno debe ser el Forbidden Memories, pero ustedes y yo sabemos perfectamente que el juego era cero amigable con las personas que apenas estaban empapando con el universo de Yu-Gi-Oh!

Además, este primer lugar está basado en las críticas de los expertos y jugadores, así que yo no lo decido.

Yu-Gi-Oh! no llegó a Occidente en forma de videojuego hasta 2002, y The Eternal Duelist Soul fue el primer título portátil de la serie que no era de Game Boy Color que se vio fuera de Japón (aparte de Dungeon Dice Monsters).

Yu-Gi-Oh! El alma eterna del duelista

Tanto para los fanáticos como para los críticos en ese momento, debió haberse sentido increíblemente completo y avanzado como una simulación del juego de cartas relativamente especializado en ese momento, lo que probablemente explica su posición en la parte superior de estas clasificaciones.

Naturalmente, desde los avances en la presentación y el puro gruñido visual hasta cartas mucho más completas y conjuntos de reglas actualizados, los juegos posteriores de la serie han eclipsado a The Eternal Duelist Soul, pero este claramente causó una gran primera impresión en los jugadores que lo experimentaron en ese momento.

Como te darás cuenta el mundo de Yu-Gi-Oh! esta presente y seguirá presente además de su representación clásica en torneos de cartas y otras formas siendo los videojuegos uno de ellas.


Botón volver arriba