Lugares

Ubisoft beta influencer de Rainbow Six Siege por contenido racista.

Todos ubicamos a Ubisoft, la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Pues le puso un altoa un creador de contenido llamado Thaqil, también conocido como Serenity17 por su username el cual hace contenido de Rainbow Six Siege. Lo hicieron por hacer comentarios racistas en TikTok. Thaqil es conocido en la comunidad de los E-sports por sus habilidades en Rainbow Six Siege.

En varios videos que ya fueron eliminados por Thaqil, hizo comentarios inapropiados sobre Castle, un personaje negro en el juego. En uno de sus videos, Thaqil sugirió que «evitaría» a Castle en un juego de «Kiss, Marry and Avoid» y afirmó:

Creo que es bastante obvio, es porque es negro.
En otro video, se le ve posando con una banana debajo de Castle en forma de burla.

Las publicaciones fueron viralizadas en las redes sociales y Ubisoft actuó rápidamente para decir que «las publicaciones recientes de Thaqil en las redes sociales infringen el Código de conducta de Ubisoft» y que como resultado, Thaqil ya no formará parte de su programa de creadores de contenido de Rainbow Six Siege.

Thaqil respondió en un mensaje en Twitter a su reciente despido donde explica detalladamente lo que sucedio:

Seré honesto, sabía lo que estaba haciendo cuando se trataba de esos desafíos y sabía la broma que estaba a punto de hacer. Mi intención nunca fue ser tomado literalmente o promover el racismo de ninguna manera, pero ahora, mirando hacia atrás, eso es lo que hice, así que me disculpo

En la actualidad, el racismo es un tema importante y que afecta a la sociedad. Por consiguiente, no debería tener lugar en la industria de los juegos, ya que es un espacio en el que las personas de diferentes orígenes y culturas pueden unirse para disfrutar de una experiencia compartida como los videojuegos. Los profesionales de la comunidad de los e-sports, incluidos los streamers y los creadores de contenido, deben ser conscientes de sus palabras y acciones en línea y tomar medidas para garantizar que no promuevan la discriminación ni los prejuicios.

Fuente

Botón volver arriba